Una más y van… Hercai, la nueva telenovela turca que mantiene encendida la llama de las tardes de Telefe

El culebrón, que combina triángulos, amor y venganza, debutó con 10,2 puntos. El lunes 13 pasará de las 16.30 a las 16.45.

“Hercai” tuvo un buen arranque: el lunes 10,2 y, el martes, 9,5, por encima de la competencia.

Una nueva telenovela turca aterrizó en la pantalla de Telefe. Una más y van… Hercai se estrenó esta semana y en su debut marcó 10,2 puntos (con un pico de 10,7), y se impuso a El club de las divorciadas, su competencia directa de El Trece, en la franja de las 16.30. Pero, desde la semana próxima, la lata turca competirá con el ciclo El gran premio de la cocina, que se mudará de horario horario.

Hercai se sumó al grupo de telenovelas que ocupan las tardes de Telefe: la brasileña Dulce ambición (a las 15.45) y las otras producciones turcas, Zuleyha (a las 17.15) y Guerra de rosas (a las 18). Más tarde, y jugando en la competencia más fuerte del prime time, está Doctor Milagro, que se ubica entre los programas más vistos diariamente.

Desde el martes 14, ya sin Guerra de rosas en pantalla, que termina el lunes, la grilla tendrá a Hercai en la franja de las 16.45/17.45.
La historia de esta nueva telenovela es típica de los culebrones clásicos, con amores imposibles, traiciones, venganzas y dramas familiares que condicionan la vida de los personajes hasta límites trágicos.

Sus protagonistas son Akın Akınözü y Ebru ŞŞahin, como Miran y Reyyan, quienes viven la historia de amor principal. Y, seguramente, entre el numeroso elenco el público irá descubriendo algunas caras conocidas de otras producciones que ya pasaron por la Argentina.

Hercai se estrenó en Turquía hace dos años, con altos niveles de audiencia.

La trama, un mix de amor y venganza

Reyyan es la nieta de la poderosa familia Şadoğlu. Aunque su padre, Hazar, y su tío, Cihan, son figuras importantes en la gran familia, el verdadero líder es su abuelo, Nasuh. El hombre siempre ha maltratado a Reyyan porque no es su nieta biológica y siempre tuvo preferencia por su otra nieta, Yaren, prima de Reyyan. Ésa será a primera rivalidad entre ambas jóvenes, pero no la única.

Durante un paseo a caballo, Reyyan se cruza con Miran, que va en su auto. El encuentro entre ambos será accidentado ya que el caballo hará caer a Reyyan, asustado por el paso del vehículo. Sin embargo, alcanzará para que ambos se enamoren. Pero eso provocará la ira de Yaren, quien también está enamorada de Miran y, secretamente, sueña con casarse con él.

“Guerra de rosas” termina el lunes 13. Al día siguiente se rearmará la grilla vespertina.

A pesar de todo, Miran y Reyyan se casarán. Pero hay algo oculto detrás de esa aparente felicidad, ya que él tiene en mente un plan de venganza familiar y, mientras ella se muestra amorosa y dedicada con su marido, él la abandona. La razón detrás es que el padre de Reyyan había matado a la madre y al padre de Miran muchos años atrás, y su abuela lo crió con el objetivo de vengar esas muertes.

Claro que, ése es sólo el punto de partida de este drama, producido por la televisión turca en 2019, ya que Miran realmente se enamora de Reyyan y tendrá que superar muchos obstáculos y descubrir varios secretos para poder vivir, finalmente, su verdadero amor.

La telenovela que, como muchas de sus antecesoras, ya dio la vuelta al mundo con mucho éxito, está basada en una novela escrita por Sümeyye Koç, una escritora turca nacida en 1995. Si bien en muchos países se conoció como Orgullo, el título Hercai puede traducirse como “pensamiento” y alude a esa historia de amor imposible nacido de una venganza que atormenta a sus protagonistas.

Pero, además, remite a la flor amapola que hace alusión a otra historia popular, en la que dos flores se encuentran y se enamoran en cada primavera.

 

About tuanlv

Check Also

Hercai: avance del capítulo de este jueves 28 de octubre marcado por la toma de un rehén

Azat será quien llegará a la casa Aslanbey y no dudará en cambiar el ambiente …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *