La actriz mexicana Litzy simpatiza con los inmigrantes indocumentados después de interpretar a uno en una nueva serie de televisión

La actriz mexicana Litzy habla sobre su poderoso papel como inmigrante indocumentada en la nueva serie de Telemundo Al otro lado del muro

La actriz mexicana Litzy Domínguez (mejor conocida simplemente como Litzy) interpreta a una inmigrante indocumentada en Al Otro Lado Del Muro de Telemundo [“Al Otro Lado del Muro”]. La serie cuenta la historia de dos mujeres radicalmente diferentes, interpretadas por Litzy y la actriz venezolana Marjorie De Sousa, que cruzan la frontera hacia Estados Unidos en busca del sueño americano.

“No se puede tapar el sol con un dedo. Es algo muy serio y complejo ”, dice Litzy sobre el tema de la inmigración. “Creo que es interesante que Telemundo se haya arriesgado a abordar este problema. Desde el mismo título, Al otro lado del muro, porque literalmente ahora quieren construir un muro. Siempre ha estado ahí, pero quieren hacerlo más grande y más fuerte ”, agrega sobre la iniciativa del presidente Donald Trump a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

El hombre de 35 años espera que la audiencia hispana se identifique con los personajes de la serie y sus luchas por crear una vida mejor en un país extranjero. “Retrata la vida cotidiana de dos mujeres que se enamoran y desenamora, luchan por sus hijos y tienen una vida normal excepto por el hecho de que tienen que empezar de cero en un nuevo país y son indocumentadas”, dice de la telenovela. “Representa lo que todos atravesamos. Yo también soy inmigrante. Afortunadamente tuve mucha suerte y llegué a este país con visa de trabajo, en diferentes circunstancias ”. Ver personajes como ellos en la televisión ayudará a los inmigrantes indocumentados que se sienten vulnerables en Estados Unidos a sentir que no están solos, cree Litzy.

La actriz dice que es similar a su personaje, Eliza, en que ambos son muy cariñosos. “Eliza escucha su corazón cuando toma decisiones y sigue su intuición”, agrega. “Yo también soy así. A veces es malo porque das demasiado de ti mismo, amas demasiado y te vuelves vulnerable “.

En la historia, Eliza se reencuentra con su esposo separado (interpretado por el actor Khotán Fernandez) después de que ella cruza la frontera hacia los Estados Unidos, donde él emigró primero. En Estados Unidos, tiene una nueva vida (que incluye una segunda esposa y un hijo), pero Eliza todavía lo quiere de regreso. “Ella vuelve a ceder ante él porque él es el amor de su vida, el padre de sus dos hijos y ella lo adora”, explica Litzy. “Tienen una atracción sexual muy fuerte”.

Mientras filmaba la telenovela en Miami, Litzy estuvo en el lugar de Eliza durante 12 horas al día casi todos los días durante cinco meses. La actriz dice que mantenerse en contacto con su familia, que vive en México, fue su forma de mantener los pies en la tierra y no perder la cordura. “No tienes vida. Llegas a casa a dormir ”, dice sobre el riguroso programa de grabación. “Me mantuve en contacto con todos. Tengo hermanos, sobrinos, mi abuela, mi mamá y mi papá, mucha gente con la que siempre estoy en comunicación. A pesar de que había distancia entre nosotros, y no tuve tiempo de viajar para verlos, siempre estaba al teléfono con ellos preguntándoles cómo estaban, cómo se sentían. Eso también me da apoyo emocional ”, explica sobre su vínculo.

About Min

Check Also

¿Quɨéᥒ es Sıla Tüᵳкoğlu, ᴄuáᥒtos años tɨeᥒe? Sıla Tüᵳкoğlu, la Seheᵳ de la seᵳɨe Emaᥒet, ¿es oᵳɨgɨᥒaᵳɨa, está ᴄasada?

Sıla Tüᵳкoğlu, la ᴘᵳotagoᥒɨsta femeᥒɨᥒa de la seᵳɨe Emaᥒet, da ᶌɨda al ᴘeᵳsoᥒaje de ‘Seheᵳ’. …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *