Mauricio Ochmann: La guerra de los actores contra las sustancias tóxicas

El actor estaba tan inmerso en el mundo de los estimulantes que abandonó la telenovela Marina para ingresar a un hospital de rehabilitación.

Mauricio Ochmann nunca conoció a sus padres biológicos y durante sus primeros años de vida creció con su madre adoptiva. (Foto: EFE)
Mauricio Ochmann es un conocido actor estadounidense de origen español nacionalizado mexicano. Pese al éxito que alcanzó, no estuvo alejado de la polémica cuando era más joven, por ello narró episodios de su vida cuando se sumió en el alcohol y las drogas.

Y aunque es visto como la pareja y padre que muchas quisieran tener, el intérprete de El Chema se atrevió a contar su oscuro pasado, del cual le fue complicado salir.

Según su relato, cuando era joven, para “encajar en la sociedad”, comenzó a consumir bebidas alcohólicas de manera desenfrenada. Al principio consumía un poco, pero a medida que pasaban los días y sin darse cuenta, se volvió adicto.

Ochmann, a los 16 años, obtuvo su primera oportunidad profesional en el programa de televisión La otra cosa de Héctor Suárez. (Foto: AFP)
Después de tomar cuanto licor se le presentaba enfrente comenzó con las drogas, hecho que lo llevaron a abandonar la telenovela Marina para poder internarse en una clínica de rehabilitación.

“Al principio fueron unos chelas, luego una botella de algo más fuerte, hasta que quedó claro que llegaba cocaína y más. Eso se ha convertido en mi canasta básica “, dijo al programa” Minutes Changed My Destiny “.

Ochman al darse cuenta de lo mal que estaba y haber tocado fondo, pidió ayuda a varios profesionales para sacarlo del hoyo donde se había metido. Fue aquí donde descubrió que su inseguridad la llevó a ese estado y con esas adicciones, aparentemente, podía lograr todo lo que se proponía.

Las terapias y la fuerza de voluntad jugaron roles determinantes para que el actor recupere su vida. Y más adelante, con el nacimiento de su hija Lorenza, quien actualmente tiene 13 años, se convirtió en una persona diferente por ella y por él.

Después de estudiar en Los Ángeles, consiguió un pequeño papel en la película Message in a Bottle. (Foto: AFP)
EUGENIO DERBEZ, PADRE DE SU NOVIA, HABLA AL RESPECTO

El lugar infernal que vivía Mauricio Ochmann era conocido por Eugenio Derbez, el padre de su actual novia, quien primero decidió que era hora de hablar con su hija sobre su aventura.

Ante las interrogantes sobre el infierno que vivió el padre de su hijo, Aislinn Derebez le señaló que platicó del tema con su pareja y sabe quién es ahora, alejado de los vicios.

“Ya tocó fondo y ha salido. Es un hombre totalmente diferente. Lo empecé a tratar, con un poquito de miedo, pero no, por muchos detalles que yo le he visto y conocido, Mauricio es una persona íntegra. Lo que haya pasado ya lo tiene totalmente controlado, enterrado, créeme que, sino no estaría tranquilo”, dijo el suegro de Ochmann.

Asimismo, destacó el carácter de su hija y aseguró que se parecen. “Somos radicales, o sea, no hay manera. A mí nunca me han hecho probar una gota de alcohol, una droga, fumar ni nada, yo soy así, y mi hija es igual”.

¿QUIEN ES MAURICIO OCHMANN?

Mauricio Ochmann Siordia nació el 16 de noviembre de 1977. Es un actor estadounidense de origen español nacionalizado mexicano conocido por su participación en telenovelas, tanto en México como en los Estados Unidos para la comunidad latina.

Nunca conoció a sus padres biológicos y durante sus primeros años de vida creció con su madre adoptiva, María, y su primer marido, Guillermo, quienes luego de un tiempo se divorciaron.

Después de la separación, Ochmann y su madre se mudaron a México, donde la madre del actor comenzó una relación con el alemán Thomas Ochmann y comenzó a vivir con sus hermanastros Thomas, Christian y Paulo.

Años más tarde, Ochmann se mudó a Los Ángeles, donde estudió actuación en el estudio Joanne Baron de Santa Mónica.

 

About Min

Check Also

¿Quɨéᥒ es Sıla Tüᵳкoğlu, ᴄuáᥒtos años tɨeᥒe? Sıla Tüᵳкoğlu, la Seheᵳ de la seᵳɨe Emaᥒet, ¿es oᵳɨgɨᥒaᵳɨa, está ᴄasada?

Sıla Tüᵳкoğlu, la ᴘᵳotagoᥒɨsta femeᥒɨᥒa de la seᵳɨe Emaᥒet, da ᶌɨda al ᴘeᵳsoᥒaje de ‘Seheᵳ’. …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *