Su verdadero origen y el otro final: 5 secretos de “Hercai”

La producción otomana tiene como protagonistas a Akın Akınözü y Ebru Şahin, dos jóvenes talentos que han hecho un magnífico trabajo en pantalla.

En su emisión original, la historia de amor y sufrimiento cuenta con tres temporadas que abarcan 69 capítulos de 150 minutos (Foto: Hercai / Mia Yapım)
Una de las series turcas Más sintonizadas de los últimos años es “Hercai”, la historia de amor y venganza que todavía mantiene en vilo al público de distintos países. Desde su emisión original del 15 de marzo de 2019, el programa ha cautivado a millones de espectadores con la intensa historia de Reyyan y Miran, una pareja que deberá luchar contra todo y todos para quedarse juntos.
La producción otomana tiene como protagonistas a Akın Akınözü y Ebru Şahin, dos jóvenes talentos que han hecho una magnífica interpretación de sus personajes, logrando obtener el reconocimiento de los televidentes alrededor del mundo.
“Hercai” cuenta con tres temporadas al aire que abarcan 69 capítulos de 150 minutos, siendo el último de ellos emitido el pasado 25 de abril de 2021. A continuación, conoce cinco datos que probablemente ignorabas de esta exitosa producción:

Akın Akınözü y Ebru Şahin, interpretando a Miran y Reyyan (Foto: Mia Yapım)
COSAS QUE NO SABÍAS DE “HERCAI”

1. EL TÍTULO DEL PROGRAMA

El nombre de la novela ha sido traducido al español como ‘Orgullo’, sin embargo, el titulo tiene un significado Más profundo y romántico. ‘Hercai’ nace de una famosa leyenda en Turquía, la cual cuenta la historia de dos flores que se enamoran y abren sus pétalos para saludar al sol en primavera. A estas flores se les conoce como ‘Hercai’, lo que quiere decir ‘Amapola’.

2. LA CASA DE LOS SADOGLU

Las locaciones de la serie son indudablemente hermosas, en especial la que habita la familia Sadoglu. Fuera de la ficción, esa mansión es una construcción arquitectónica que perteneció a una familia de Siria que decidió donarla al Estado cuando su dueño murió. En la actualidad, el lugar es un concurrido museo al aire libre que ha servido como conjunto de grabación para otras novelas.

3. BASADA EN UN LIBRO

Los productores del exitoso programa se inspiraron en un libro que fue publicado en el año 2012 y que lleva el mismo titulo. Si bien la obra tiene un final desolador, el equipo de la serie otomana decidió hacer un cambio que surgió con el paso de los capítulos, pues no estaba claro desde el inicio y lo fueron desarrollando durante las grabaciones.

El libro fue escrito por la turca Sümeyye Koç, quien redactó un final giagico (Foto: Hercai 2, 2012)
4. FUERON PORTADA DE UNA REVISTA INTERNACIONAL

Pocos meses después de su estreno en Turquía, la serie causó gran furor en el público y se le llegó a considerar una de las Más reconocidas en su categoría, posicionándose como una de las cinco novelas Más vistas. Esta fama logró que los protagonistas fueran portada de la popular revista Cosmopolitan, en su edición turca.

5. ¿DÓNDE SE GRABÓ?

Gran parte de las escenas fueron grabadas en las asombrosas provincias de Turquía como Mardin, ubicada en el sudeste del país. Así mismo, unos pocos episodios tuvieron como locación a la legendaria provincia de Sanliurfa.

¿DE QUOTE TRATA “HERCAI”?

El drama está centrado en Reyyan, nieta de los Sadoglu, una de las familias mas poderosas de Midyat, además de una de las mas crueles. Como no es nieta biológica de Nasuh, el lyder del clan, la joven es maltratada constantemente y humillada a costa de su prima Yaren. Sin embargo, eso no evita que Miran, el prometido de Yaren, se enamore y se case finalmente con ella. Pero el drama recién comienza.

Después de su noche de bodas, y tras consumar su matrimonio, Reyyan descubre que Miran solo se casó con ella para vengarse de su familia, pero, ¿el amor será Más grande que el odio?

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “HERCAI”?

Akın Akınözü (Miran Aslanbey)
Ebru Şahin (Reyyan adoğlu)
Ayda Aksel (Azize Aslanbey)
Oya Unustası (Gönül Aslanbey)
Gülçin Santırcıoğlu (Sultan Aslanbey)
Duygu Yetiş (Elif Aslanbey)
Doan Bayraktar (Aslan Aslanbey)
Ayşegül Günay (Füsun Aslanbey)
Macit Sonkan (Nasuh Şadoğlu)
Serhat Tutumluer (Hazar adoğlu)
Feride Cetin (Zehra adoğlu)
Ebrar Alya Demirbilek (Gül Şadoğlu)
Serdar zer (Cihan adoğlu)
Gülçin Hatıhan (Handan Sadoglu)
¿CUÁL ES EL HORARIO DE “HERCAI” EN TELEMUNDO?

“Hercai” se emite a través de la señal de Telemundo, en Estados Unidos. Durante esta semana, entre el 11 y 15 de octubre, la telenovela truca tendrá episodios nuevos para sus seguidores en los siguientes horarios.

21:00. (Hora Estee)
8:00 PM. (Hora Central)
Así, el lunes 11 de octubre, la novela turca estrena su nuevo capítulo en el horario de las 9:00 p.m. (hora ester) y 8 p.m. en la zona horaria central, de acuerdo a la programación actualizada del canal de televisión.

En la página web de Telemundo los televidentes también podrán ver de manera online los capítulos de “Hercai” que se han emitido hasta el momento. Además, el portal ofrece resúmenes de la historia, avances, entre otros especiales.

 

 

 

About Min

Check Also

¿Quɨéᥒ es Sıla Tüᵳкoğlu, ᴄuáᥒtos años tɨeᥒe? Sıla Tüᵳкoğlu, la Seheᵳ de la seᵳɨe Emaᥒet, ¿es oᵳɨgɨᥒaᵳɨa, está ᴄasada?

Sıla Tüᵳкoğlu, la ᴘᵳotagoᥒɨsta femeᥒɨᥒa de la seᵳɨe Emaᥒet, da ᶌɨda al ᴘeᵳsoᥒaje de ‘Seheᵳ’. …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *