Mercedes Scápola: la comentarista de La Voz argentina en Twitter

En las redes, la actriz lidera un grupo de fans del reality de Telefe. Y, con sus posteos, arma un programa aparte. Desopilante.

Lo que comenzó de manera casual, como un juego, ahora es casi un show paralelo en las redes sociales, de todo lo que sucede en la La Voz argentina (Telefe). Hace ya varias semanas, la actriz Mercedes Scápola expresó sus impresiones sobre el reality en tiempo real, desde su cuenta de Twitter, y enseguida recibió varias respuestas con el mismo tono.

A partir de ahí, se armó un grupo que, cada noche, mientras el programa está al aire, dialoga e intercambia impresiones emotivas y muy divertidas. Todo en un registro desopilante.

La interacción entre los usuarios de las redes sociales y los programas de televisión, principalmente los realities, es muy habitual, pero en este caso se generó un grupo que atrapa casi tanto como el que sucede en la pantalla.

La cita de Mey Scápola: todos los días a las 22.30, frente al televisor.

“Es como una fiesta, pero en Twitter, un juego en el que puede participar y opinar el que quiera y, contrariamente a lo que sucede habitualmente en esa red, todo el mundo lo hace con buena onda”, dice la actriz, más conocida como Mey Scápola, sorprendida por lo que derivó de un primer tuit lanzado al éter.

Del grupo que, cada día va sumando más adeptos, participan la escritora Claudia Piñeiro, el actor Agustín Sullivan, la dramaturga y directora Anahí Ribeiro, la actriz Maruja Bustamante, los directores Claudio Tolcachir, Juan Parodi, Guillermo Hermida; las periodistas Ingrid Beck y Alejandra Quevedo; los autores Leo Calderone y Patricio Vega y la actriz Mercedes Morán, la madre de Mey, entre otros.

“Antes yo era cero reality, pero con la pandemia me empecé a enganchar, como le pasó a tanta gente: primero con Bake Off, después con MasterChef Celebrity y, ahora, con La Voz. Pero con éste, además, se dio este fanatismo de comentar todo lo que veo y compartirlo con los demás”, cuenta Mercedes: “Se ve que somos varios los que estamos en la misma, porque se fueron sumando y cada vez somos más”.

Tuits a flor de piel
En el grupo, cada noche, cada uno expone sus emociones y todo lo que les provoca el programa y todo se expresa de manera vehemente. “Primero era con las audiciones a ciegas, nos poníamos tristes si no se daban vuelta los jurados y, ahora, con las batallas, nos indignamos si queda afuera nuestro preferido o preferida”, dice Mey.

Aunque cada uno tiene sus favoritos, casi siempre hay muchas coincidencias en cuanto al desempeño de los participantes. Y, por supuesto, también intercambio de opiniones, “pero siempre con buena onda. La intención es que sea un momento distendido, sin agresiones”, explica Mercedes que, además, se autodefine como “la llorona del grupo”.

Pero para darle más emoción aún a cada noche, los tuiteros implementaron el “dress code”, que consiste en subir sus fotos, lookeados de distintas maneras, para tener más cosas en común durante el transcurso del programa. “Siempre proponemos temáticas distintas”, cuenta que puede ser con sombreros, de gala, o más creativos, como el ítem “flora y fauna”.

Por cada emisión del programa, circulan decenas de tuits, inspirados en las canciones elegidas por los participantes, en sus interpretaciones, en las historias personales de cada uno y, también, comentando el desempeño de los jurados.

La repercusión de este show paralelo de fans inesperados del reality no se hizo esperar. “Maruja Bustamante, por ejemplo, que además de actriz es directora y dramaturga, me dijo que no veía el programa, pero a partir de los tuits, se sumó porque se divertía mucho. Y empezó a subir fotos también”, cuenta Scápola.

Pero los propios protagonistas del reality se hicieron eco de este show paralelo al programa y Lali Espósito, Soledad Pastorutti y Ricardo Montaner respondieron y retuitearon varios de los mensajes del grupo, lo mismo que el director general Telefe y gerente de Viacom, Darío Turovelzky.

Scápola busca paralelismos con otros momentos de la vida, prepandemia, para explicar lo que sucedió y sigue sucediendo con el grupo tuitero fan de La Voz argentina. “Es el momento compartido, como cuando estás en una fiesta y hablás con conocidos, pero también con gente que te cruzaste por primera vez ahí. En este caso, cada uno desde su casa”, dice la actriz.

Y agrega: “Después de un día difícil, en este contexto de pandemia que parece un día de la marmota que se repite y se repite, sentarme a ver el programa y tuitear con el grupo es un alivio, nos despeja la mente y nos da alegría. Es el mate compartido que no tenemos”.

 

About Min

Check Also

Hercai: avance del capítulo de este jueves 28 de octubre marcado por la toma de un rehén

Azat será quien llegará a la casa Aslanbey y no dudará en cambiar el ambiente …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *