EXCLUSIVA: Darwinn Le Roy y María Doris, las voces en español de Miran y Reyyan

Hercai: amor y venganza, la telenovela turca de Telemundo, se ha convertido en una de las producciones favoritas del público hispano. La intensa historia de amor protagonizada por Ebru Şahin (Reyyan) y (Miran) no ha dejado indiferente a nadie en el prime time de la televisión hispana, posicionándose como el programa más visto de la cadena. Pero las estrellas turcas son solo la cara más visible de un extenso equipo de trabajo que en su mayoría no vemos en pantalla pero que son parte fundamental de su éxito. Este es el caso de Darwinn Le Roy y María Doris, dos talentosos actores de doblaje chilenos que durante meses se encargaron de prestar sus voces a los protagonistas de la ficción. Aunque sus rostros son desconocidos para el público, sus voces se cuelan cada noche en la pantalla de Telemundo a través de Miran y Reyyan, haciendo vibrar a casi 1 millón y medio de televidentes (P2+) con las diferentes emociones que proyectan con la voz como su única herramienta de trabajo. People en Español tuvo la oportunidad de hablar con ambos y esto fue lo que nos compartieron.

¿Cómo llega a ustedes Hercai: amor y venganza?

Darwinn: Trabajo como actor de doblaje desde octubre de 2010 en la productora chilena DINT doblajes internacionales, empresa que está a cargo del doblaje de la serie. Por supuesto, en mis primeros años comencé como todo el mundo, con pequeñas intervenciones, rellenos y grupos, hasta que después de algunos meses, a un par de directoras y directores de doblaje les gustó mi trabajo y me citaron más seguido, casi a diario. Ahí comencé a grabar personajes pequeños en distintas series y películas para finalmente comenzar a ser considerado para las pruebas de roles protagónicos. En estas pruebas la productora propone una terna de voces al cliente, quien es el que finalmente decide. Así fue como terminé siendo la voz de Miran.

María Doris: Cuando me llamaron para grabar el personaje de Reyyan en Hercai: amor y venganza desconocía todo sobre ella, el éxito que tenía, su audiencia, su historia, todo. Me presenté al estudio de grabación y solo comentamos de qué se trataba a grandes rasgos la serie, me explicaron cómo era este personaje y su desarrollo a lo largo de la historia y así fue como comenzamos a grabar los primeros 5 capítulos de esta tremenda serie.

About Min

Check Also

Melisa Döngel (‘El amor está en el aire’), víctima de un intento de agresión en su casa

La actriz que interpretó a Ceren Basar, la mejor amiga de Eda Yildiz en la …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *