El gobierno investigará el caso del actor Octavio Ocaña que murió en una persecución policial

Ciudad de México, (EFE) .- El gobierno mexicano apoyará a la familia del actor Octavio Ocaña, quien murió de un misterioso disparo en la cabeza durante una persecución policial en el centro de México, dijo este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lo haremos, le he dado instrucciones al ministro de Gobernación, Adán Augusto López, para que contacte a la familia y mire todo el caso”, dijo el mandatario en rueda de prensa desde Palacio. Nación. .

Aseguró que a pesar de que la investigación estaba a cargo de la Procuraduría General de la República del Estado de México, el gobierno federal intervendría, ya que el padre del actor había pedido su ayuda.

“Participaremos por respeto a las investigaciones que han hecho (las agencias estatales)”, dijo.

Y señaló que se atenderá a la familia de Ocaña, un actor de 22 años de la serie “Vecinos”.

La muerte de Ocaña ocurrió el pasado viernes en la ciudad de Cuautitlán Izcalli, cuando un auto de la policía le pidió al actor que detuviera su auto, lo que abrió una persecución que terminó con el auto del actor, quien viajaba con otros dos amigos, se estrelló contra una pared.

Según la Fiscalía del Estado, el actor falleció a causa de una herida de bala en la cabeza provocada por un arma dentro del vehículo y fue detonado durante la persecución en circunstancias que aún no están claras.

La oficina del alcalde Cuautitlán Izcalli confirmó que la policía quería detener el auto de Ocaña luego de darse cuenta de que tenía un arma adentro.

Sin embargo, un video reproducido en las redes sociales se sumó a la confusión, ya que mostraba momentos después del choque en el que Ocaña apareció sangrando y aún con vida sin que la policía intentara resolverlo. Intente ayudarlo.

En declaraciones a diversos medios, el padre del actor, Octavio Pérez, acusó a la Policía Estatal de México de haber matado a su hijo y de haber preparado todo para que su hijo se confesara y eso requiere la intervención del Presidente.

“Les pido que nos den la mano, porque esto no va a seguir así, porque es un ultraje por lo que han hecho”, dijo.

Pérez admitió que su hijo portaba un arma de autodefensa, sin embargo, aclaró que la bala que lo mató no era del mismo calibre.

Ocaña debutó a los 7 años como el personaje de Benito en “Vecinos”, una serie de 11 temporadas producida por Eugenio Derbez y Elías Solorio.

About Min

Check Also

вídєn, αmlσ ч trudєαu ѕє rєunírán pαrα díѕcutír cσmpєtítívídαd, cσvíd-19 ч mígrαcíón

lα nσvєnα cumвrє dє lídєrєs nσrtєαmєrícαnσs sє rєαlízαrá єstє 18 dє nσvíєmвrє єn wαshíngtσn ч …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *