Cámara de diputados define semana ‘intensa’ para aprobación del PEF 2022

Javier Divany | El Sol de México

La Cámara de Diputados se prepara para una semana intensa con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, que iniciará este lunes con una conferencia por parte de la oposición quienes presentarán un proyecto alterno de presupuesto del presidente, y concluirá con la aprobación en lo general y en lo particular el próximo jueves.

Este lunes, los partidos PAN, PRI y PRD, participarán en la Cámara de Diputados, para dar a conocer su proyecto alterno de presupuesto, al que presentó el Ejecutivo.

 

 Ganarán más que AMLO 542 generales

Para el martes, mientras las comisiones avanzan en los trabajos, por la tarde, se pretende llevar al Pleno la discusión para que se apruebe en lo general y queden las reservas para el día siguiente.

Será hasta el miércoles, cuando se discutan las reservas que presenten todos los partidos, las cuales no se prevé una cifra exacta.

Esta discusión podría llegar hasta la madrugada del jueves, cuando se apruebe en lo general y en lo particular.

PEF aumenta subsidio para tratamiento de cáncer

La Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, durante los trabajos de análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), reveló que se aumenta el subsidio para el tratamiento de cáncer, específicamente para los tratados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo, para lo relacionado con la ayuda de guardería ABC, se destinará 253.3% de incremento, “pueden ver que, dentro de los subsidios encontrados, hay una ayuda extraordinaria que se otorga con motivo del incendio ocurrido el 5 de junio de 2009 en la guardería ABC”.

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La Comisión de forma personal, aprobó en su opinión, con 14 favor, siete en contra y una abstención, durante su análisis, el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2022, entre los que contempla incrementos importantes para programas principales del IMSS e ISSSTE.

About Min

Check Also

вídєn, αmlσ ч trudєαu ѕє rєunírán pαrα díѕcutír cσmpєtítívídαd, cσvíd-19 ч mígrαcíón

lα nσvєnα cumвrє dє lídєrєs nσrtєαmєrícαnσs sє rєαlízαrá єstє 18 dє nσvíєmвrє єn wαshíngtσn ч …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *