CDHEM investiga posibles violaciones a derechos humanos por muerte del actor Octavio Ocaña

La Comisión Mexicana investigará las presuntas violaciones a los derechos humanos a la integridad y seguridad personal, así como el uso indebido de la fuerza pública.

Noel F. Alvarado | Periódicos

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de México (CDHEM) investiga presuntas violaciones a los derechos humanos, la integridad y la seguridad personal, así como el derecho a no ser sometido a un uso desproporcionado o inadecuado de la fuerza en caso de fallecimiento. Actor Octavio Ocaña, quien interpretó a Benito en el programa de televisión Neighborhood.

A través de un comunicado, el CDHEM anunció que ha iniciado una denuncia formal contra la muerte del actor Octavio Ocaña, ocurrida el 29 de octubre, donde se involucraron elementos de seguridad pública de Cuautitlán Izcalli, quienes buscan a su actor ambulante. camión con dos acompañantes.

La comisión se pronunció sobre la muerte del actor Octavio Augusto Pérez Ocaña, quien dio vida al personaje “Benito” de la serie de televisión Vecinos, cuya causa de muerte fue un disparo.

En este sentido, CODHEM informa que independientemente de las diligencias desarrolladas por la Fiscalía General del Estado de México, debido a la participación de diversos policías municipales, inició una denuncia formal CODHEM / TLAL / 627/2021.

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu email

Con esta denuncia, la Comisión Mexicana de Derechos Humanos investigará las presuntas violaciones a los derechos humanos a la integridad y seguridad personal y, en su caso, al derecho a estar libre de uso desproporcionado o inapropiado de la fuerza.

About Min

Check Also

вídєn, αmlσ ч trudєαu ѕє rєunírán pαrα díѕcutír cσmpєtítívídαd, cσvíd-19 ч mígrαcíón

lα nσvєnα cumвrє dє lídєrєs nσrtєαmєrícαnσs sє rєαlízαrá єstє 18 dє nσvíєmвrє єn wαshíngtσn ч …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *