ʀᴇᴠɪsᴀʀáɴ ʟᴀs ᴄᴏɴᴅɪᴄɪᴏɴᴇs ᴅᴇ ʟᴀ ᴄᴀʀʀᴇᴛᴇʀᴀ ᴍéxɪᴄᴏ-ᴘᴜᴇʙʟᴀ ᴛʀᴀs ᴜɴ ᴀᴄᴄɪᴅᴇɴᴛᴇ

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha pedido al Ministerio de Transportes y Comunicaciones que revise las condiciones de la rampa de frenado.

Orlando Salinas | Sol de Toluca

Luego del accidente ocurrido el 6 de noviembre, en el que murieron 19 personas, el presidente de la República, Andrés Manel López Obrador, informó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones realizará una revisión integral de esta vía para evitar que ocurriera otro error.

Durante su conferencia de prensa, el presidente habló sobre el accidente en el que un camión Torton perdió los frenos y se estrelló contra seis autos, se incendió y mató a 19 personas e hirió a otras cinco.

“Lo que pasó es muy desafortunado, muy impactante, muy triste creo que fue el caso del fin de semana más triste que hemos tenido, que se hizo aún más doloroso cuando el camión con remolque perdió los frenos y golpeó un paraguas. una explosión y 17, 19 personas murieron ”, dijo.

A la luz de lo sucedido, dijo durante la reunión de seguridad, solicitó al Ministerio de Transporte revisar las condiciones de la carretera, las rampas de frenado, así como la ubicación de las casetas.

“Hoy hemos dirigido una revisión de esto, interviene el Ministerio de Transporte, tiene una oficina sobre esto para verificar el estado del vehículo, estimar la carga, el estado del conductor y la salud. , rampas, ubicación de puestos, hoy he dado instrucciones para tal fin ”, explicó, luego de precisar que la Guardia Nacional participaría en la valoración para idear la forma de evitarlo, cualquier otro accidente.

Asimismo, López Obrador expresa sus condolencias y comandantes, así como un cálido abrazo a las familias de quienes perdieron la vida en este lamentable accidente.

La Fiscalía del Estado mexicano indicó que 17 cadáveres de los quemados se ubicaron en el Centro de Justicia de la ciudad de Ixtapaluca.

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu email

Señalan que hasta la fecha ninguno de los cadáveres ha sido identificado y, por haber quedado abandonado su condición, no pueden ser identificados a simple vista, por lo que serán identificados mediante pruebas de ADN; Sin embargo, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informaron en una tarjeta informativa que 19 personas se perdieron y otras 3 resultaron heridas. Entre los muertos estaba el camionero.

 

 

About Min

Check Also

вídєn, αmlσ ч trudєαu ѕє rєunírán pαrα díѕcutír cσmpєtítívídαd, cσvíd-19 ч mígrαcíón

lα nσvєnα cumвrє dє lídєrєs nσrtєαmєrícαnσs sє rєαlízαrá єstє 18 dє nσvíєmвrє єn wαshíngtσn ч …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *