La Fiscalía de Edomex traslada el expediente de la investigación a la familia de Octavio Ocaña

La familia y el abogado sostuvieron una reunión con las autoridades de la Fiscalía General del Estado de México; la institución aceptará evidencia proporcionada por la familia

Violeta Huerta | Sol de Toluca

Los familiares y abogados de Octavio Ocaña han recibido de la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) el expediente de investigación del caso, con las opiniones y pruebas que han reunido y acordado. Que las autoridades recibirán prueba de que la familia quiere contribuir.

Asimismo, la agencia llevará a cabo las diligencias solicitadas y la Fiscalía Especializada en Anticorrupción revisará la actuación de elementos de la policía en relación con los hechos.

Este viernes, el Fiscal General del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, y otros fiscales se reunieron con familiares del actor Octavio Ocaña, quien falleció el 29 de octubre, según la Fiscalía, por un disparo accidental en la cabeza. luego de chocar su auto luego de ser perseguido por el oficial de policía Cuautitlán Izcalli.

Según la ficha informativa de la FGJEM, se trataba de la primera reunión de trabajo con familiares de Octavio Ocaña y sus abogados, quienes previamente habían aportado todo el contenido del expediente de Indagación sobre la muerte del actor.

Esto incluye opiniones obtenidas por la organización hasta la fecha y evidencia física para una posible reconsideración.

Además, acuerdan que el FGJEM recibirá todas las pruebas, incluidos los dictámenes periciales que la familia considere oportunos para aportar al expediente investigativo, y la organización llevará a cabo los trámites solicitados.

De acuerdo con la Fiscalía, también han trasladado la investigación a la Fiscalía Especial Anticorrupción para conocer la actuación de elementos policiales que participaron en los hechos.

Hace unos días, el padre del actor Octavio Ocaña anunció que preparaba una demanda ante la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) por las inconsistencias que advirtió en el caso.

Entre otras cosas, indicó que el tamaño del arma que portaba el actor no coincidía con la bala que lo mató, y la familia denunció el robo de la cadena de oro.

También señala que la camioneta tenía un disparo en la espalda y alega que los acompañantes de Ocaña fueron torturados para firmar declaraciones falsas que respaldan la versión del Ministerio Público.

Según la Fiscalía de Edomex, la Policía de la ciudad de Cuautitlán Izcalli le impidió conducir con una pistola en la mano, lo que había sido denunciado anteriormente.

Sin embargo, el joven aceleraba dando lugar a una persecución, y luego de perder el control de su vehículo, la versión de FGJEM es que se disparó a sí mismo, luego de chocar contra su camioneta.

El encuentro entre miembros de la Fiscalía mexicana y la familia se produce días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenara a la Secretaría de Gobernación investigar la muerte de Ocaña.

About Min

Check Also

вídєn, αmlσ ч trudєαu ѕє rєunírán pαrα díѕcutír cσmpєtítívídαd, cσvíd-19 ч mígrαcíón

lα nσvєnα cumвrє dє lídєrєs nσrtєαmєrícαnσs sє rєαlízαrá єstє 18 dє nσvíєmвrє єn wαshíngtσn ч …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *