Suspєndєn α trєs pσlícíαs dє cuαutítlán ízcαllí ínvσlucrαdσs єn cαsσ dєl αctσr σctαvíσ σcαñα

Una de las personas suspendidas es la agente municipal que fue señalada por la familia de Octavio Ocaña como la persona que sustrajo una esclava de oro y un celular propiedad del actor.

El gobierno del municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, suspendió a tres policías involucrados en el caso de la persecución al actor Octavio Ocaña y en la escena del choque tras el que perdió la vida el intérprete.

De acuerdo con el dictamen de la Fiscalía mexiquense, el actor de 22 años se disparó accidentalmente en la cabeza, luego de chocar la camioneta en que viajaba mientras huía una patrulla municipal de Cuautitlán Izcalli en la carretera Chamapa-Lechería, municipio de Atizapán de Zaragoza.

El diario El Universal confirmó la suspensión de tres policías municipales; dos de ellos participaron en la persecución al actor. La tercera persona suspendida es la policía que fue señalada por la novia y la hermana de Ocaña como quien que sustrajo una esclava de oro y un teléfono celular propiedad del intérprete.

El rotativo, que recoge las declaraciones del comisario municipal Rodrigo Hernández García, señala que la mujer señalada en las redes sociales como la autora del robo, no es la que estuvo presente en el lugar de los hechos, sino otra que compartió un video de dominio público desde su cuenta personal de Facebook.

El funcionario señaló que los elementos fueron separados de sus cargos, en tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México así como la Comisión de Honor y Justicia de la policía municipal, realizan las investigaciones correspondientes.

El martes, el gobierno municipal emitió un comunicado en el que aseguró que, de acuerdo con la información de la Fiscalía, se entregaron las pertenencias del actor a su familia, sin que se reportaran objetos faltantes.

Señaló que la mujer policía que se encontraba en el lugar de los hechos y a quien la familia del actor acusó de robar la esclava, ya fue llamada a declarar.

La dependencia municipal afirmó que los dos policías que participaron en la persecución del vehículo de Octavio Ocaña actuaron de acuerdo a los protocolos establecidos, “como ha quedado asentado en la carpeta de investigación que realiza la Fiscalía mexiquense”.

Añadió que los oficiales fueron llamados a declarar como testigos y a las armas se les realizaron las pruebas periciales.

“La unidad en la que viajaban quedó a disposición de la autoridad para determinar si el vehículo del hoy fallecido fue impactado por la unidad oficial, datos que están asentados en el cuerpo de la investigación”, señaló. Sostuvo que seguirá colaborando con las autoridades competentes en el proceso de la investigación.

El domingo pasado, familiares y seguidores de Octavio Ocaña se reunieron en la plancha del Zócalo de Ciudad de México para manifestarse por la muerte del actor.

Frente a Palacio Nacional, Ana Lucía, madre del joven, le imploró justicia al presidente Andrés Manuel López Obrador.

About tuanlv

Check Also

Kɪmbεrly Doᵴ Ramoᵴ rεvεla εȵ ʠʋᴇ́ ᵴε ρarεȼε a ᵴʋ ρεrᵴoȵajε εȵ “La ḍεᵴalmaḍa”

La actriz venezolana destacó como la frívola “Isabela” en la exitosa telenovela. La exitosa telenovela …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *