Evrim Doğan: Actuar es un trabajo loco

Tuvimos una entrevista muy agradable con Evrim Doğan, una actriz de éxito que llamó la atención con su personaje Ayfer en la serie de televisión “Sen Çal Kapımı”. Hablamos de la serie, Ayfer, actuación, amor, elecciones, evoluciones, teatro, arte y vida. Una linda y completa conversación con respuestas sinceras es de nuestra parte, es de usted leerla con gusto. Melike Birgölge habló

Ayfer en la serie de televisión Sen Çal Kapımı protagonizada por Hande Erçel y Kerem Bürsin; es una mujer divertida, ingeniosa, práctica e ingeniosa que puede romper su agarre. ¿Qué más te atrajo de Ayfer?

Ayfer es fuerte, de pie, capaz de aferrarse a la vida sola sin depender de un hombre, pero también divertida. Incluso los mensajes que le dio a su sobrino fueron suficientes para mí. “Nunca renuncies a tus sueños. No necesitas un hombre que te salve” … Además, ¿no estamos acostumbrados a los perfiles de mujeres cojas y fracasadas que no pueden actuar sin un hombre? Esta es la tía, el sobrino es diferente … Lo creas o no, me gustó mucho que también sea florista … Pensé en el rodaje. Puedo decir que incluso la sensación y la comodidad de estar en verde fue efectiva en mi decisión. Veamos, ¿qué le espera a Ayfer en el viaje? Veremos qué le pasa.

¡NO TRABAJARÉ CON EL HILO O EL ALA DE ALGUIEN QUE HA TOMADO SU PROPIA RESPONSABILIDAD!

“Déjalo en paz si te gusta, pero aún así no sueltes las cuerdas” es una de las frases de Ayfer … Entonces, ¿Evrim dejará las cuerdas en paz? (Risas) ¿Cuál es el término medio, cómo debería ser?

Mi madre siempre me dio el ejemplo de ese gorrión cuando éramos adolescentes. Si aprietas demasiado fuerte mientras sostienes un gorrión en tu mano, morirá, si abres tu mano, volará. Tienes que mantenerlo en algún punto intermedio. Aunque no entendía lo que mi madre intentaba hacer cuando yo era adolescente, cuando me vino este análisis sobre Ayfer, me vino a la mente el ejemplo que me dio mi madre. ¿Cómo se comporta la evolución? Si fuera madre ahora, o si asumiera la responsabilidad de una persona joven, trataría de comportarme de la misma manera. Supongo que no me molestaría con la cuerda o el ala de una persona que se ha hecho responsable de sí mismo.
Llamaste a mi puerta, hermanos hijos, nuestra historia, sonreír es suficiente … Cuando miramos la serie de televisión en la que has actuado, los personajes que interpretas siempre son recordados. Además de tomar la decisión correcta y tomar la decisión correcta, ¿cuál es el secreto de esto?

Creo que la principal razón por la que todavía se habla y se recuerda de esos roles es; tal vez sea porque trato de interpretarlos con amor, de buena gana, con entusiasmo y con toda sinceridad. Para ser claros, es posible que no puedas hacer un análisis completo del personaje de tu papel en la fase de selección de la serie. No es como una obra de teatro. Esta es la mujer. No puedes decir: ‘Este es este hombre’. En el camino, todo puede cambiar, transformarse. Esto puede ser directamente proporcional al interés de la audiencia y, a menudo, a la actuación del actor. En resumen, el hecho de que se hable tanto de Nermin, Şeyma o Ayfer, que estoy tratando de jugar; puede haber sucedido tanto por la oportunidad que me dieron los productores, por la comprensión del guionista del potencial del personaje durante el viaje, como por la audiencia que se aferró y no se soltó.
“La elegancia no es para destacar, sino para ser recordado”, dice Giorgio Armani. ¿Que qué?

Cuando pienso en elegancia, me viene a la mente la palabra elegante. La elegancia es también cortesía y delicadeza, literalmente. Creo que la cortesía, cuando se combina con la modestia, connota incomodidad por pasar desapercibida. Intentar sobresalir puede explicarse por el ego. ¿Sería ‘yo primero, yo más, siempre yo’ lo opuesto a la gracia, un ejemplo de notoriedad? Modestamente, me recordó el contraste de no aprender a contener tu ego.

¿Cuál es la evolución, el punto de inflexión de tu vida, cuando lo miras?

Permítanme comenzar con un ejemplo favorito de mi esposa para responder a esta pregunta. Piense en un árbol grande, tiene muchas ramas y sigue y sigue. De hecho, la vida es un viaje que consta de puntos de inflexión y elecciones. Como las ramas de un árbol … también tengo miles de decisiones en mi vida. La primera es decidir realizar los exámenes de conservatorio. Realmente cambió mi vida por completo. Porque encontré la respuesta a lo que quiero, lo que me hará feliz. Después, siempre condujo a los desarrollos, transformaciones y resultados que trajo. Así que me agarré con fuerza a la rama que había elegido.

Usted es un graduado del Departamento Interino del Conservatorio Estatal. Si queremos conocer la historia de tu elección de actuar como profesión y tu inicio como actor…

Cuando estaba terminando la escuela secundaria, lo que más deseaba era psicología, pero en realidad no era del tipo trabajador. Quería querer. (Risas) Tomé los exámenes universitarios y mi puntaje fue suficiente para el Departamento de Turismo y Gestión Hotelera de la Universidad de Anadolu. Corrí a Eskişehir porque era algo que quería alejarme de mi familia y establecer mi propia vida tanto como la psicología. Luego me uní a la compañía de teatro de la universidad, donde mi única razón era socializar. Después de la escuela, me divertía tanto y me iba con tanto entusiasmo que piensas que he estado ardiendo en el amor por el teatro desde que nací. Fue entonces cuando me involucré por primera vez con la actuación. Los antiguos miembros del equipo habrían quedado tan impresionados con mi trabajo que me dijeron: ‘No renuncies, haz el examen, actuar es tu trabajo’. Terminé turismo y me presenté al examen. Aprobé un examen difícil con honores. Entré al plató por primera vez con la serie de televisión “An Istanbul Tale”. Hago de sirvienta, abro la puerta a los papeles principales. Estoy esperando al margen sin filas diciendo: “Un día también me escribirán una canción”.

¡ES GENIAL SER SINCERO, SER HONESTO CON USTED MISMO!

¿En qué situaciones en la actuación y en la vida tu alma comienza a despegar y correr?

Creo que es la armonía del equipo lo que me da el entusiasmo y el entusiasmo para trabajar más en mi profesión. Nuestro trabajo es el trabajo en equipo. Nadie puede hacer nada solo en esta profesión. El jugador viaja con un gran ejército. Lo mismo pasa en el teatro, en el cine y en la televisión … Y si mi equipo trabaja en armonía con la paz, despegaré. Entonces, ¿qué me hace desahogarme en la vida? Sinceridad. Qué genial ser sincero, serlo, ser honesto contigo mismo. Qué gran libertad.

¿Qué descubriste sobre ti y tu mundo interior hasta que comenzaste a actuar?

Lo que más noté en mí hasta hoy, que pensé que era un problema, con lo que crecí, con lo que tuve un problema, puede haber sido darme cuenta de lo simple que realmente era. Con el tiempo, sus expectativas también han cambiado. Mientras estoy más impaciente, más agitado, más insaciable, gasto mi energía en aceptar lo que es ahora y sentir el lado bello de la vida, el momento presente más.

¡DERROTARSE NO FUNCIONA!

Cuando haces contabilidad de vida a los cuarenta, ¿qué o qué ocupa el primer lugar? ¿Y eso qué marca la diferencia, obviamente?

Para una mujer, creo que los 40 son los tiempos más conscientes de sí misma. Te quita muchas cosas y agrega un mundo de emociones y pensamientos que ni siquiera puedes imaginar. Ver los años 30, digerir los 40 y darme cuenta de lo que veían … Quizás me acerqué a esta madurez más rápido porque soy actor y trato con las personas y su psicología un poco más que nadie. No lo sé, pero como dije, mis prioridades han cambiado. Creo más en la vida. Respeto y defiendo cada vez más a todos los seres vivos, la naturaleza, los seres humanos, la justicia, el sentido de confianza y la libertad. Sé más que no podrás prescindir de ellos, que el autoengaño es inútil.
Estabas en el escenario con la obra de Butcher, que es el proyecto del segundo piso. ¿Qué evolución atraviesan tus sentimientos y pensamientos sobre tu actuación cuando la evolución está en el escenario y actuando para el público?

Teatro; Soy el lado opuesto al que me han educado, me han lavado el cerebro, nunca dejo ir, que protejo, que experimento constantemente, que comparto lo que sé y lo que he acumulado. En el teatro, obtienes la reacción del público de inmediato. Sientes. Este es probablemente el sentimiento más indispensable. sentirlos. Y uno de mis indispensables, creo, es el proceso de trabajo y lo que aprendí en ese proceso …

¡DESPIERTO ENAMORADO DE NUEVO TODAS LAS MAÑANAS CONTRA LA PROMESA ‘EL AMOR DEBE TERMINAR UN DÍA’!

Si pasamos de tu amor por la actuación al amor por la vida … Si te preguntamos por las evoluciones en tu corazón y alma cuando el amor te encuentra …

¿No es el amor el sentimiento más cruel pero también el más hermoso del mundo? Cuando me enamoro, me siento lo suficientemente fuerte como para tomar un pedazo de mí mismo y dárselo a la persona que amo. Me importa, escucho, apoyo. Aunque a veces era demasiado para el otro lado, nunca podía rendirme en este lado de mí. ¿He tenido muchas decepciones de sí? Pero ahora estoy con una persona que ha vivido las mismas desilusiones, y que da corazón como yo, ya pesar de la promesa de que “el amor seguramente algún día terminará”, me despierto enamorado de nuevo todas las mañanas. Qué lindo … Esto no es evolución, tal vez sea una revolución para mí. (risas)

¡NUESTRO TRABAJO ES VENDER EMOCIONES!

¿Cuáles son los pros y los contras de su trabajo?

Actuar requiere dedicación. Si no lo haces por un tiempo, si no sigues aprendiendo, te dejará. Sigues repitiéndote. En realidad, es una locura porque tienes emociones. Cuando dicen: “Este es el actor”, también están hablando de tu locura. Esa es la mejor parte, creo. Estamos locos. Nuestro trabajo es vender emociones. A veces vivimos sin un centavo, a veces con hermosas ganancias sorprendentes. Nos gusta el desafío. Miramos a las personas de manera diferente. También nos gusta analizarlos. Queremos ser la voz de los que no tienen voz. Apoyamos a los pequeños y marginados. Hablamos cómodamente en el escenario y les hacemos darse cuenta de que nadie se atreve a hablar. Despertamos. Intentamos mantenerlos despiertos. Qué gran trabajo cuando lo dices así …

¡ME INTERESA TRABAJAR PARA SALVAR EL ARTE!

Cuando se abren las cortinas después de la pandemia, ¿es una de las cosas que desea hacer para estar en los escenarios del teatro? Y si lo hay; ¿Qué dices, “quiero interpretar ese papel, ese personaje”?

Desafortunadamente, el teatro es el que más golpea la pandemia. Todos los teatros grandes y pequeños han cerrado sus cortinas. Algunos están casi a punto de cerrar. Los teatros y su personal, quemados en su propia grasa y luchando incluso para financiar su próximo proyecto, estaban indefensos. Y sí, claro, estaré allí de nuevo después de la pandemia, y ofreceré todo mi apoyo al teatro. Pienso qué papel me gustaría desempeñar. Supongo que estar en el escenario es lo que más me emociona en este momento. Me interesa más intentar salvar el arte. Estoy seguro de que se escribirán muchas obras de teatro para describir el estado actual del mundo, el punto al que hemos llegado y lo que sucedió. Quiero estar en esos juegos.

Uno de los problemas en la agenda de Turquía es la violencia contra las mujeres. El incidente de Pınar Gültekin, que le pasó a muchas mujeres y que finalmente nos hizo llorar y herir a todas… ¿Qué pasa por tu mente cuando escuchas esta noticia?

Qué difícil es hablar de esto. No puedo decirte cuánto duele. Tantas caras pasan ante mis ojos cuando haces esta pregunta. Mujeres que nunca conocí y ya no existen. Cada vez es más difícil de definir. El dolor es cada vez más profundo. La situación de las mujeres que viven y están expuestas a la violencia también es terrible. Se deja desatendido. No recibe apoyo de nadie. Muere todos los días. El Convenio de Estambul existe para esto. Debemos proteger este contrato hasta el final. La violencia contra la mujer es un problema que este país nunca ha podido resolver. No se puede resolver.

About tuanlv

Check Also

¡Hande Erçel ha confirmado el nuevo proyecto que sus fans están esperando ansiosamente!

TVGazetesi.com / Detalles – La famosa actriz Hande Erçel ha ganado millones de fanáticos en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *