“Me pude hacienda extinto”: Marlene Favela explicó cómo supo que tenía un vehemencia cerebral

Marlene Favela decidió relatar con gran detalle cómo fue el día en el que se enteró que padecía un peligroso derrame cerebral que pudo provocar su muerte sin que ella se diera cuenta.

Actualmente, Marlene Favela disfruta de su éxito como actriz y de la gran dicha de ser mamá de su adorada Bella, quien en octubre de 2021 celebró sus dos añitos de vida.

Sin embargo, no todo en la vida de Marlene ha sido siempre alegre y sin preocupaciones. Hace nueve años, la actriz de La Desalmada sufrió un derrame cerebral que la tuvo en terapia intensiva durante tres semanas e incluso pudo provocar su muerte sin que ella se diera cuenta.

Marlene Favela relató cómo fue el día en el que supo que tenía un derrame cerebral
En entrevista con Mara Patricia Castañeda, la actriz de La Desalmada explicó paso a paso cómo fueron los primeros síntomas y las complicaciones que tuvo con el derrame cerebral que la azotó en agosto de 2012.

La actriz contó que en el 2012 tomó un vuelo de México a Miami y pensó que el aire acondicionado del avión la había afectado. La actriz explicó que ella es “medio alérgica” al aire acondicionado, por lo que su primera reacción ante la presión que sentía en la frente tras aterrizar en Miami fue pensar que se trataba de una alergia.

Una vez en Miami, Marlene se dirigió a la casa de su mejor amigo, Alberto Gómez, el responsable de Gata Salvaje, producción en la que Marlene Favela debutó con su primer protagónico en una telenovela.

En la noche de ese día, Marlene y Alberto tenían una cena. No obstante, la actriz se sentía mal, por lo que decidió no ir. Sin embargo, lo que sí realizó fue hacer ejercicio: Favela corrió durante una hora en la caminadora.

Cuando terminó de ejercitarse, pensó que más que alergia se trataba de una gripa, ya que sentía el cuerpo cortado, síntoma común de esta afección. No obstante, después de estar acostada durante hora y media, un nuevo síntoma se presentó: hormigueo en sus extremidades.

“Empecé a sentir que me hormigueaban las piernas y las manos. Me senté y le empecé a gritar a mi amigo. Le dije ‘Sabes qué, esto no es normal. Llévame a un hospital, ya’.“

Marlene Favela estuvo internada tres semanas en terapia intensiva

Su primera parada fue en una clínica en Miami Beach en donde el personal de salud advirtió que tenían que llevarla de emergencia a un hospital porque le identificaron “algo en el cerebro”.

A pesar de este primer diagnóstico que sin duda fue un golpe fuerte, la actriz de La Desalmada llegó a Emergencias sin necesidad de ser llevada por una ambulancia o en un estado de shock. “Yo llegué al hospital, con mi bolsita, caminando”, expresó.

About tuanlv

Check Also

Hermana de Octavio Ocaña contó qué hizo el actor dos días antes de morir

Bertha Ocaña detalló cómo fue el antepenúltimo día de vida de Octavio Ocaña. Entérate de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *