AKIN AKINOZU: ENTREVISTA CON HAKAN GENCE

“Pude aferrarme a mis raíces y seguir mi camino sin dejarme llevar”

Cada paso que da, cada foto que comparte se convierte en tendencia en las redes sociales. Su fama trascendió las fronteras del país; Tiene fans en España y Latinoamérica… Nos reunimos con Akın Akınözü y hablamos de su aventura desde su educación matemática en Berkeley hasta la actuación, el amor y las incógnitas de su vida: “El elogio es tan peligroso como la sátira. Ésta puede ser la razón detrás de mi postura distante. No doy forma a mis sentimientos sobre mí en base a comentarios externos “.

A menudo puedes ver su nombre en la lista TT (Trending topic) de Twitter. Siempre está en la agenda, pero no concede muchas entrevistas en los periódicos. Por eso tenía tanta curiosidad por él. Finalmente, nos conocimos por su nuevo drama “El juego de mi destino”. Tiene rasgos faciales marcados y fuertes. Esto le da un aire “fresco” y algo áspero. Tan pronto como sonríe, ves a un hombre muy agradable frente a ti. Explica cómo se diferencia de sus otros colegas: “Brillamos más y marcamos la diferencia cuando damos el valor apropiado a la singularidad que llevamos en nuestras huellas dactilares y encontramos el coraje para expresarlo”.

Eres muy popular, pero busqué y escaneé y no pude encontrar muchas entrevistas en los periódicos. Aunque tienes más de 3 millones de seguidores, no compartes mucho. ¿Por qué este velo de secreto?

Elijo tener una postura equilibrada y distante. Esta situación a veces puede crear la percepción de misterio. Sin embargo, mi objetivo es reflejar mi verdadero yo a todos los que me siguen y me apoyan.

¿Por qué?

Peter Dinklage, quien protagonizó la serie de televisión ‘Game of Thrones’, dijo en una entrevista: “Debido a que no había redes sociales en la era de Marlon Brando, cuando lo veíamos en la pantalla, nos comprábamos y creíamos en su personaje. . ” Ahora, si compartes una publicación en Instagram el día antes del programa, es difícil para la audiencia creer el personaje que estás interpretando. Y, a veces, las redes sociales se convierten en el propósito más que en una herramienta. Incluso vivimos para ello. Por eso mantengo la distancia. Prefiero mantenerme consciente de lo que me rodea y permanecer en el momento en lugar de pensar de esa manera.

Entonces, rompamos juntos el velo del secreto …

Claro, si las circunstancias lo permiten (risas).

Sabemos que eres de Ankara. Más allá de eso, ¿qué tipo de persona eres?

Tengo 31 años y soy hijo único. Mi madre se graduó en el conservatorio. Pero se centró más como artista de doblaje que en teatro. En los viejos tiempos, mi madre doblaba las voces de las protagonistas femeninas de la mayoría de las series extranjeras que traía TRT. Mi padre era funcionario del gobierno. Durante el mandato de Ecevit, se desempeñó como vicepresidente de privatizaciones y asesor del primer ministro. Luego se trasladó al sector privado. Actualmente está jubilado y trabajando en un guión.

Cuando eras niño, tu pasión eran las matemáticas, ¿verdad?

Sí, cuando era niño tenía mucha curiosidad por las matemáticas y las ciencias.

¿Por qué te encantó eso?

Porque disfruté resolviendo problemas. La física me dio un gusto en la escuela secundaria, después de un tiempo la geometría entró en mi sangre y luego me encontré en las matemáticas. Mientras pensaba en lo que me mantendría vivo en el campo mientras estaba en la universidad, decidí estudiar matemáticas.

¿Dónde?

Después de mi aventura de un año en la Universidad de Wisconsin, fui a Santa Monica College, luego me transferí a UC Berkeley para estudiar matemáticas aplicadas.

LA PANTALLA CERRADA EN MI CARA

¿Cómo se produjo la transición a la actuación después de tal formación?

Mientras estudiaba en Berkeley, comencé a cuestionar lo que realmente quería. Creo que cuando las personas están a punto de entrar en la vida, comienzan a preguntarse “qué es lo que realmente quiero”. Allí, tuve la oportunidad de hacer estas indagaciones dentro de mí mismo, lejos de voces externas. Pensé en posibles carreras en matemáticas aplicadas. Uno de ellos fue la banca de inversión, y eso no me emocionó en absoluto. Gracias a algunos cursos electivos que tomé en ese momento, también me interesé por el arte. Y me di cuenta de que también hay matemáticas en el arte y problemas por resolver. Resolver estos problemas requirió un esfuerzo mental, espiritual, emocional y físico. Esto me emocionó mucho y me impulsó en mi camino.

¿Cuál fue la reacción de su familia?

Le conté a mi padre mi decisión mientras hablaba por video chat en Skype.

¡Oh, no! ¿Qué hizo él?

La pantalla se apagó en mi cara (risas).

¡Tan agradable! ¿Cómo quedó convencido?

Se digirió con el tiempo. En realidad, mirando hacia atrás ahora, estoy de acuerdo con él. Temía que pudiera ser una decisión tomada por capricho después de años de formación e inversión, y justo cuando se había llegado al final. Mi madre equilibró a mi padre. Yo también fui muy clara sobre mi decisión. Cuando pude mantenerme firme frente a mi padre, me dio la fuerza para mantenerme firme frente a todos. Y el día que pasé su prueba, eliminé todos los obstáculos frente a mí y gané mi mentor más confiable en mi vida al mismo tiempo.

Entonces, ¿cómo te descubrieron?

Cuando regresé a Turquía, vine a Estambul. Conocemos a İpek Bilgin desde hace mucho tiempo. Estudié en Craft Atelier (taller) durante un tiempo. En ese momento, llamé la atención de un gerente durante una sesión de prueba que dirigía el taller y comencé a trabajar con él. Un día, después de las numerosas sesiones de prueba en las que participé, me invitaron a una audición para “Magnificent Century: Kösem”. Zeynep (Günay Tan) vino a la sesión de prueba y dijo “OK” en la habitación mientras yo todavía estaba allí. Nunca olvidaré mi emoción en ese momento. De hecho, olvidé mi ropa en la habitación donde ocurrió el tiroteo y caminé en el aire. Así comenzó mi carrera y ahora continúa con la serie “Game of My Destiny”.

SIEMPRE FUI LA PAZ CON MISMO, INCLUSO CUANDO TENÍA 120 KILOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA …

¿Siempre fuiste así de guapo?

Siempre he estado en paz conmigo mismo. Soy el mismo ahora que cuando tenía 120 kg en la escuela secundaria.

¿Por qué perdiste peso entonces?

No tuve ningún problema con el hombre que vi en el espejo, estaba tranquilo pero un poco vago. Pensé que era hora de mostrar la fuerza de voluntad necesaria para cuidar mi salud y deshacerme de algunos de mis excesos. En ese momento y todavía hoy, desarrollé hábitos como el deporte y la nutrición consciente. Pero lo más importante es que todo es posible con una gran fuerza de voluntad …

Tienes rasgos faciales muy marcados. ¿Ha tenido alguna cirugía estética?

No me he hecho cirugía estética.

Como hombre que todos encuentran sexy, ¿cómo te encuentras en el espejo?

El elogio es tan peligroso como la sátira. Ésta puede ser la razón detrás de mi postura distante. No doy forma a mis sentimientos sobre mí en base a comentarios externos. Cuando me miro al espejo, disfruto de mis diferentes colores y de cómo me hacen sentir. Para mí, son reacciones provocadas por determinadas situaciones y circunstancias.

ESTE PROYECTO LITERALMENTE ME HA ATRAPADO

“El juego de mi destino” comenzó en Star. ¿Cómo describiría a su personaje, Cemal, para aquellos que aún no lo han visto?

Un hombre que tiene que pagar un precio muy alto por no poder cuidar a sus seres queridos. No puede mostrar la madurez para asumir las responsabilidades de las decisiones que tomó a una edad temprana y está aplastado por estas responsabilidades. Él toma una decisión que llamará ‘mi mayor error’ … La razón por la que elegí este personaje fue para ayudar a Cemal a comprender cuál es el valor real en el juego de su propio destino, luchar por este valor nuevamente y acompañarlo para que puede salir del juego siendo libre.

¿Qué tipo de historia veremos?

Una obra que espera hacer que el público se cuestione sus propios juegos de destino y encuentre algunas respuestas procesando las elecciones que hacen nuestros personajes en sus juegos de destino y los conflictos emocionales provocados por estas elecciones desde un lugar real en el ritmo espontáneo de la vida …

¿Tuviste un proceso de preparación especial?

Trabajé con Beyti Engin, con quien se cruzó mi camino en un proyecto anterior. Gracias a él, comprendí y asimilé mejor la riqueza de la historia y la profundidad emocional del viaje del personaje.

Compartes el papel principal con Öykü Karayel. Supongo que tu sueño era jugar con ella en este proyecto …

Sí. Cuando leí el proyecto, vi a Öykü en el personaje de Asiye. No se me ocurrió ninguna otra alternativa. También compartí esto con mi manager Günfer (Gunayden). Resulta que en ese momento, ya habían llegado al punto de fichaje con Öykü. Tuve la oportunidad de ser un socio en este proyecto con un nombre que me hizo sentir tan profundamente. Entonces este es el juego de mi destino (risas).

Si bien está en ascenso, esta serie es muy importante para su carrera. ¿Esto te presiona?

Este es el período de prueba. Las expectativas sobre ti aumentan después de que haces un trabajo que hace mucho ruido. De hecho, esta presión podría llevar a decisiones equivocadas …

Entonces que hiciste?

En los aproximadamente siete meses hasta que llegó este proyecto, leí todas las obras con el apoyo de Günfer, escuchando la voz de mi corazón. Este proyecto me atrapó por completo. Solo quería presenciar el viaje de mi personaje con un equipo así, sin pensar en lo que haría en las calificaciones, o qué tan fuerte sonaría. Como actor, a veces me veo a mí mismo como un abogado que defiende la causa de mis personajes y me pregunto: “¿Hay algo que valga la pena ganar en este caso?” Mis respuestas a estas conmovieron mi corazón.

Escenario DESTINO, NUESTRA VIDA

¿Crees en el destino?

Sí, pero realmente depende de cómo definamos el destino.

¿Cómo defines el destino?

Nuestro escenario de vida, que intenta enseñarnos las lecciones necesarias para llenar el vacío dentro de nosotros y nos trae estas lecciones una y otra vez con otros juegos hasta que las aprendamos, nos deja libres en nuestras elecciones pero nos hace responsables de las consecuencias, y nos ilumina cuando lo entendemos …

NUNCA DEJAMOS LA MANO DEL OTRO

¿Da miedo ser conocido, atraído y famoso en tan poco tiempo?

La popularidad puede tener un lado aterrador cuando llega de repente en esa época. Pero significa que tengo una sólida formación en mi familia. En este proceso, pude aferrarme a mis raíces y continuar mi camino sin dejarme llevar.

Tú y Sandra Pestemalciyan han estado juntos durante casi cinco años … ¿Cómo ha afectado la fama a tu relación?

Debido a mi trabajo anterior, tuve que quedarme en Mardin durante casi tres años. Puedo decir que tanto estar lejos como los rápidos cambios en mi vida ponen nuestra relación a una seria prueba. En este punto, tenemos una relación mucho más fuerte y significativa porque pasamos por todo este proceso apoyándonos mutuamente sin dejar las manos.

Eres joven, guapo, talentoso… Hay muchas mujeres a las que les gustas. ¿Tu mente nunca se distrae con los demás?

Ignorar algo no te hace fuerte. Estoy en una situación en la que es muy probable que mi mente se resbale, pero creo que nuestra relación es valiosa y significativa ya que todavía soy capaz de encontrar la realidad que quiero, en presencia de todas estas posibilidades, con Sandra.

Que tipo de amante eres?

¡Soy más cariñosa que amante!

¿Cómo se ve afectada tu novia por tu popularidad?

Desde un ángulo, trabajamos duro para tratar de convencer a las personas del amor que ven en la pantalla. Y en la medida en que podamos hacer realidad este amor, tendremos éxito. Debido a esto, a veces se percibía a Sandra como un enemigo que dañaba esta realidad y también estaba expuesta a ataques. Pero por su amor por mí y su respeto por mi trabajo, mostró madurez ante todo esto. Es mi deber conocer el valor de una pareja así y cuidarla.

RECIBIMOS INVITACIONES DE AMÉRICA LATINA Y ESTADOS UNIDOS

¡Hiciste la portada de Hello! revista, la revista People fue noticia. ¿Cómo empezó tu aventura en el extranjero?

La publicación de “Hercai” en el extranjero fue fundamental. Nuestra serie tiene una audiencia seria en todo el mundo. Me alegra tener la oportunidad de hacer oír mi voz en el mundo al ejercer esta profesión en mi país. Filmamos ¡Hola! revista aquí, e hicimos entrevistas con canales extranjeros a través de Internet. Tengo la intención de reunirme pronto con nuestra audiencia.

FALTA DE RESPETO, INJUSTICIA, NEGLIGENCIA Y EXPLOTACIÓN DEL TRABAJO MIS LÍNEAS ROJAS

¿Cómo te describes?

El motivo más importante para elegir esta profesión es descubrirme y conocerme a mí mismo. Gracias al nuevo espacio que cada personaje me abre, descubro algo sobre mí y, a medida que descubro, encuentro la libertad para expresarme. Así que esta puede ser la respuesta a mi viaje en sí, más que una pregunta que respondería intelectualmente.

Entonces, ¿cuáles son tus pasiones fuera de la actuación?

Personas y vida. Tengo una pasión muy seria por la vida, las personas y las relaciones. Actuar en realidad nos ofrece la oportunidad de profundizar en las personas, profundizar en las situaciones que la vida nos presenta y examinar las relaciones en detalle. Por eso mis pasiones ya están fuera de la actuación. Actuar simplemente me proporciona una herramienta funcional para experimentar estas pasiones mías.

¿Cuál es el rasgo que tus amigos quieren cambiar en ti?

Puedo ser terco. A veces puedo ser obsesivamente terco, y esto me hace perder mi flexibilidad en la vida. En tales situaciones, mis amigos tratan de consolarme diciéndome “Relájate un poco, relájate”.

Te enojas

Tengo lineas rojas. Como todos los demás, puedo enojarme cuando se cruzan. Pero lo importante es, día a día, poder manejar las situaciones que me enfurecen.

¿Qué son esas líneas rojas?

La falta de respeto, la injusticia, la negligencia y la explotación laboral se encuentran entre mis líneas rojas …

 

 

 

 

About tuanlv

Check Also

¡Hande Erçel ha confirmado el nuevo proyecto que sus fans están esperando ansiosamente!

TVGazetesi.com / Detalles – La famosa actriz Hande Erçel ha ganado millones de fanáticos en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *