Kerem Bürsin: definitivamente no soy un chico de oro

Ha subido el listón en la actuación en todos los proyectos en los que ha estado en los siete años desde su primera serie. Quiere progresar no con su buena apariencia sino con su talento. Siempre ha llamado la atención por su sensibilidad social, especialmente con los reclamos por los derechos de las mujeres. Kerem Bürsin, uno de los actores más admirados de la pantalla: “Crecí sabiendo que si hay desigualdad, tengo que estar frente a ella, no al lado. Siempre he creído que me volveré más pequeño a medida que envejecemos “.

Nos conocimos en Öğümce Village, donde estaba ubicado el estudio. Cuando se puso el sol, tomamos café y caminamos hacia la orilla del lago. Aunque ha alcanzado el nivel de estrella, no hay rastro de ego en él. Es muy educado … Está en paz consigo mismo, incluso le gusta burlarse de sí mismo. Una de las piedras angulares de su vida atlética, dice: “Esto es terapia para mí, pienso en ayer, ayer y sueño con mi mañana en el deporte”. A diferencia del personaje que interpreta Serkan Bolat, es de los que admite su error: “No disculparse es algo en lo que insiste la sociedad patriarcal”. Iniciamos una conversación con Kerem Bürsin, donde hablamos un poco de todo.

◊ Han pasado seis años desde nuestra primera entrevista …

F.ck! ¡OH!

◊ ¿Cómo han sido para ti los últimos años?

Cuando pienso en lo que he pasado, siento que he ganado 20 años de experiencia. Creo que he cambiado mucho como persona y como actor.

◊ ¿Qué ha cambiado?

Entendí más claramente lo que nunca cambiaría en mi vida; familia, derechos de la mujer, carrera … Me aferro a estos con más fuerza. La columna vertebral de mis valores morales se vuelve más y más fuerte. Y ahora, en lugar de “¿Por qué me está pasando esto?”, Pregunto “¿Por qué me está pasando esto?”. Me di cuenta de esto cuando me rompí la columna el verano pasado.

Tres meses, duermo 16 horas al día.

◊ ¿Cómo te rompiste la columna vertebral?

Nos encontramos con tormentas en el barco, las olas golpearon. Retrocedí. El miedo llenó mi cuerpo, dije: “¿Podré caminar?” Recuerdo que agarré algo afilado y lo froté por todo el cuerpo para ver si podía sentirlo. El médico dijo que mis nervios no estaban dañados ni cinco centímetros. De lo contrario, no podré volver a caminar. Esto me ha enseñado que la vida es única. Durante tres meses tuve que dormir 16 horas al día.

◊ Debe ser difícil …

“Buen trabajo,” dije. Porque he comenzado a creer en el fluir de la vida. Cuando intentas controlar las cosas, intentas nadar en una ola, pero si te dejas llevar por el flujo de la ola, verás la oportunidad con más claridad.

No se si soy joven

◊ ¿Es difícil ser uno de los actores más queridos en Turquía?

No me levanto de la cama por la mañana y digo: “¿Qué tan famoso soy?”. Siempre pienso en cómo puedo actuar mejor y concentrarme en el trabajo que tengo frente a mí.

◊ Dijiste “No quiero ser joven”. ¿No eras joven?

Mi objetivo no es joven. Incluso cuando era joven, no sé, no me interesaba mucho. ¿Qué quiere decir Jon? Yo soy actor

◊ ¿No admites que es guapo?

Hay mucha gente más inteligente que yo. Además, es mi trabajo y mi preocupación no es muy atractiva.

◊ Caballero, sensible y educado con los derechos de las mujeres … Eres como la niña dorada del mundo de la actuación …

Definitivamente no soy el chico de oro. Encuentro divertido mostrar lo que debería ser ingenio. Crecí sabiendo que si hay desigualdad, debo enfrentarme a ella, no al lado de ella. Siempre he creído que a medida que envejeces, te haces más pequeño.

Coquetear es bueno cuando te gusta

◊ ¿Estás coqueteando?

No creo que sea muy lascivo. Supongo que no … no lo soy, no lo soy. ¿Qué significa esta pregunta, Hakan (risas)?

◊ ¿Alguien viene a tu vida a menudo?

De hecho, te refieres a “Estás con otra mujer todas las noches”, ¿verdad?

Entonces…

¡No son!

◊ Joven, guapo, famoso … ¿Usas estos?

No disponible. Mis amigos usan oraciones que comienzan con “Ojalá fuera tú”, pero ese no es mi caso. Por supuesto, coquetear es algo bueno cuando se trata de preferencias.

◊ ¿Quién es la mujer viva más sexy del mundo?

Mi código en sexy; otros tienen confianza, se mantienen firmes sobre sus propios pies … Creo que cuanto más en paz estés con tu mundo interior, más se mostrará en tu cuerpo. Hay muchas mujeres sexys que ingresan estos códigos.

Creo en el amor al cien por cien

◊ ¿Crees en el amor?

Pufff …

◊ ¿Por qué haces esto?

Creo en el amor al cien por cien. Pero en un mundo que está cambiando tan rápido, es difícil. En la época de mis abuelos, el amor era más fácil.

◊ Sin embargo, es lo contrario …

Nos amamos en ese momento. Ahora los problemas son diferentes. Por ejemplo, quiero mirar a la persona que amo y decir: “Dejemos todo y subamos al avión”.

◊ ¿Alguna vez has experimentado un amor así?

No, no lo hice. Si lo hubiera encontrado …

◊ ¿Hay amor ahora?

No son.

◊ ¿La taza con la letra ‘D’ que sostuvo en la mano durante la transmisión en vivo que estuvo en cuarentena es realmente de Demet Özdemir?

No son. No sé qué es “D”. Podría ser Dilara o Didem, ¿verdad (risas)? ¿Por qué se llama inmediatamente “Demet”? Demet y yo tenemos amigos en común, ella es una persona maravillosa, pero ese no es el caso.

El personaje que interpretas se convierte en tu mejor amigo.

◊ No puedes verte a ti mismo en la pantalla …

Bueno, no sé por qué.

◊ ¿Aún no has visto el programa? ¿Cómo te desarrollas?

Al principio, vi algunas escenas, pero el ritmo de nuestro trabajo no permitió mucho. De hecho, ni siquiera miramos la pantalla en el set. Confío en el director. Y después de un tiempo, cuando hayas identificado las líneas clave, el personaje que interpretes se convertirá en tu mejor amigo.

Nos llevamos muy bien con Hande.

◊ Cuando eras una actriz conocida por sus papeles dramáticos, saliste de tu zona de confort y comenzaste a actuar en la comedia romántica ‘Sen Çal Kapımı’ … Además, esta es una película que se estrena en verano. Hay quienes piensan que la ‘serie de verano’ es la ‘pompa de jabón’. ¿No dudó?

En primer lugar, no me gusta el frío, no es fácil trabajar en invierno en estas condiciones. Encuentro divertida esta percepción, no existe tal cosa en ningún lugar del mundo. Cosas como ‘Game of Thrones’ o ‘True Blood’ también comienzan en el verano. La noción de que “quien interpreta una obra de teatro no hace comedia” también es absurda. Ya no quiero seguir reglas y estereotipos.

◊ ¿Eres realmente gracioso?

La gente a mi alrededor dice que soy gracioso. La mayoría de mis amigos dicen: “Hijo, no hagas dramas estúpidos o algo así, haz algo de comedia”. Y sí, está bien, ahora que me gusta burlarme de mí mismo, puse mi cara divertida.

◊ ¿Es cierto que tú y Hande Erçel están realmente enamorados?

No, ambos estamos haciendo nuestro trabajo. Hande y yo no nos conocíamos antes. Cuando empiezas a trabajar con actores famosos que no conoces, piensas: ‘¿Qué voy a encontrar?’. Pero Hande me sorprendió mucho. Tiene una energía asombrosa en el set. Hicimos un muy buen partido. Se preocupa mucho por su trabajo. Nuestro equipo también fue fenomenal, estábamos como en un complejo de entretenimiento de 100 y pico.

◊ Actuaste en la película independiente, “Magenta”. Que personaje eres

Un personaje tiene que dirigir la fábrica de su padre mientras él quiere hacer fotografía … Está con la mujer que su familia quiere que se case. Bajo la presión de la sociedad, un día este hombre conoce a alguien y se da cuenta de que está desmoralizado.

Trabajé en tres trabajos para ganar dinero para las clases de actuación.

◊ En el anuncio de la marca deportiva (Under Armour) de la que eres rostro, explicas que se necesita sangre, sudor y lágrimas para lograr un objetivo. ¿Cuántos de estos hay en tu historia?

Tengo una historia de lágrimas, sudor y, a veces, sangre. Mi vida en Estados Unidos era realmente difícil antes de venir a Turquía.

◊ ¿Por qué has pasado?

He soñado con actuar desde que tenía 13 años. Yo solía ser conductor, camarero, yo era el que estaba parado en la puerta de los clubes. Durante un tiempo, trabajé en tres trabajos para pagar el alquiler y ganar dinero para las clases de actuación.

◊ ¿Su situación financiera es mala?

No son. Mi padre dirigía una buena empresa de petróleo y gas.

◊ ¿Por qué haces tantos trabajos?

En la universidad, tuve éxito tanto en marketing como en actuación. Había una gran luz en el marketing, pero le dije a mi padre: “Quiero ser actor”. No les gusta. Decidí mudarme de Texas a Los Ángeles y arrastrarme hasta allí. E, no creo que sea correcto tomar su dinero mientras intentan hacer algo que no aprueban. Dije: “Voy a limpiar el gimnasio a las cuatro de la mañana, también voy a ser piloto y no voy a renunciar a mi lucha para actuar”. Así pasaron tres años. Entonces las circunstancias de la vida me llevaron a Turquía, suerte … Con el director Altan Dönmez y ‘Esperando el sol’, todo está encontrando el lugar que le corresponde.

“Estados Unidos es un país racista. Pero aquí, la distinción de clases me molestó mucho. No debemos juzgar a una persona por su automóvil o sus ingresos. Me quedo con miedo ”.
Si el bebé nace niño todo será azul, si la niña nace rosada, ¡qué código tan estúpido!

◊ Te preocupas demasiado por los derechos de las mujeres. ¿Cómo empezó esta sensibilidad?

Ha sido así desde que era niño. Durante 1,5 años, he estado entrenando con nombres clave en derechos de las mujeres en una organización llamada ‘Inspire Justice’ en los EE. UU.

◊ Vemos noticias de violencia contra las mujeres con mucha frecuencia. ¿Cuál es tu opinión?

Mientras leía y profundizaba en estos temas, descubrí que había un problema sistémico. Este es un sistema que la sociedad patriarcal siempre ha impuesto, y lo peor es la opresión… Los hombres están expuestos tanto como las mujeres. A medida que crece y se forma bajo esta presión, se producirán lesiones. Es así en todo el mundo. También hay ciertos códigos. Incluso en la película, las heroínas se revelan con ciertas reglas de la sociedad patriarcal. Yo también estoy en contra de ellos.

◊ ¿Qué tipo de códigos?

Por ejemplo, si el bebé nace niño, todo será azul, y si el bebé nace, será rosado. ¡Qué código más estúpido! Me gusta el rosa pastel. ¿Un color que te hará hombre? ¿O hablar de este tipo de temas me vuelve más femenina?

◊ ¿Han cambiado estas percepciones?

Todo puede cambiar. Es incorrecto ajustarse al sistema diciendo que no ha cambiado.

◊ ¿Interfiere con los guiones de su trabajo?

En cualquier trabajo, si encuentro algo sexista en el guión, digo “no lo haré”. Por eso amo mi trabajo actual, tener una mujer de pie en nuestra historia.

About tuanlv

Check Also

¡Hande Erçel ha confirmado el nuevo proyecto que sus fans están esperando ansiosamente!

TVGazetesi.com / Detalles – La famosa actriz Hande Erçel ha ganado millones de fanáticos en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *